lunes, 12 de agosto de 2013

HOT WATCH: Reloj Inteligente


  • Hot Watch: Reloj Inteligente para llamar, mandar mensajes y mucho mas

hot watch

Los relojes inteligentes van tomando posición para convertirse en uno de los proximos gadgets de moda, si hace poco veíamos como Samsung registraba el nombre Galaxy Gear para un probable Smartwatch, hoy vemos otro proyecto que surge en KickStarter llamado HOT Watch y que tiene muy buena pinta por  todas las funciones que ofrece.
Normalmente, un Smartwatch se mantiene conectado mediante Bluetooth al teléfono y permite recibir notificaciones de mensajes o llamadas, pero en el caso de querer contestar siempre es necesario recurrir al teléfono, pero lo que el reloj es principalmente un informador. En el caso del HOT Watch esto cambia, ya que mediante la conexion BT 4.0 de bajo consumo se pueden realizar muchas acciones desde el propio reloj, como recibir llamadas con una tecnología llamada Hands on Talk que acercando la mano a la oreja el dispositivo proyecta el sonido permitiendo una llamada totalmente privada, todo sin tocar el teléfono.
El HOT Watch dispone de una pantalla E-Paper Tactil de alto contraste y bajo consumo que se maneja mediante gestos y tiene una larga lista de funciones:
  • Llamadas: Tanto privadas como mediante altavoz y descarga de todos los contactos del teléfono al reloj.
  • Mensajes: Se pueden recibir y contestar Mensajes de Texto, Emails, Facebook y Twitter.
  • Aplicaciones junto con el Teléfono: Tiempo, el estado de la bolsa, calendario, noticias, control del reproductor de música y localizador del Smartphone mediante sonidos.
  • Apps del reloj: Podometro, contador de calorías, notas rápidas y detecta si te has caído o has tenido un accidente mientras corres o caminas, y manda mensaje de emergencia.
  • Funciones de Reloj: Por supuesto también sirve de reloj, tiene alarma, cronometro y hora por ciudades.
  • Incluye SDK: Hay un kit de desarrollo para que los developers puedan ampliar las posibilidades del HOT Watch creando nuevas aplicaciones.