viernes, 26 de julio de 2013

Hibrido de Ubuntu y Android: El Mejor Movil del Mundo


  • Ubuntu Edge: Un Nuevo Hibrido de Ubuntu y Android
Canonical, desarrollador de Ubuntu, ha decidido echar toda la carne en el asador y sacar al mercado un smartphone con Ubuntu Phone, Android y Ubuntu Desktop. Esto permitiría al usuario alternar entre los dos primeros para compartir sus datos guardados, y el ultimo para usarlo como equipo de escritorio, conectándole una pantalla, teclado y ratón.






"Superphone", así es como define Canonical a su idea, hacer el smartphone más potente que se pueda fabricar, albergando en su interior algo poco común en los smartphone de hoy en día: 3 sistemas operativos. En Primer lugar tendríamos Android y Ubuntu Phone, los cuales usaríamos para hacer un uso habitual del teléfono (llamar, compartir nuestras fotos en Facebook o Twitter, revisar el correo electrónico, etc) y en segundo lugar, podríamos usar este terminal como equipo de escritorio, y es que este "SuperPhone" llevará integrado Ubuntu Desktop. Muchos van a ser los terminales a los que les vamos a ver los dientes largos, y es que este recién nacido contara con el procesador multinucleos mas potente, una pantalla de 4.5" con una resolución de 1280x720, cámara trasera de 8Mpx y una delantera de 2Mpx, 4Gb de Ram y un almacenamiento que llega a la cifra de 128GB, incomparable con ningún smartphone del mercado actual. 
Tres sistemas operativos, 4 Gb de RAM, 128 Gb de almacenamiento interno, todo es fruto del trabajo y esfuerzo de una gran equipo técnico y humano, pero ello seria imposible sin un respaldo económico, es por ello que Canonical, por medio del Crowdfunding, va a iniciar la campaña de micromecenazgo más ambiciosa jamás contemplada. $32.000.000,00 es la majestuosa cifra que necesita la empresa inglesa para lanzar al mercado un proyecto tan ambicioso como este.
Por ende, este celular sera el mejor celular del mundo... Tendremos que esperarlo y también hacernos la idea que sera un costo elevado por el mismo, pero creanme, valdrá la pena...